17 de mayo de 2010

Hay cosas que nunca cambiarán

Para aquell@s que piensen que vivimos en una sociedad democrática les doy ya la mala noticia: seguimos viviendo en una sociedad clasista y desigual.
Al igual que se dió a lo largo de la historia de la humanidad con la sociedad Romana, la sociedad feudal, los ilustrados y así hasta nuestros días... en la que según la época distinguíamos, jerarquizados desde la más elitista a la mas humilde, al Clero, al Senado, la Nobleza, la Burguesía hasta lleguar la Plebe.
Hoy en día seguimos teniendo nuestro Clero (Iglesia y religiones varias), nuestro Senado (Partidos políticos, órganos de gobierno, ministros, diputados, alcaldes y un largo etc.), nuestra Nobleza (clase alta adinerada, bien situada y convenientemente relacionada con la clase anterior), nuestra Burguesía (clase media empresario-comerciante), y por fin nuestros Plebeyos o Pueblo llano (que es la inmensa mayoría de la sociedad que, trabajando a las órdenes de la clase inmediatamente superior, mantiene al resto de las clases con su trabajo diario, mientras el Clero vive de gracia y el Senado y la Nobleza siguen repartiendose el pastel).
Tal vez lo único que haya cambiado desde los tiempos de Roma es que entonces tenían el Circo Romano, Vino y Rameras, y hoy en día tengamos Estadios de fútbol, todo tipo de bebidas alcohólicas (y otras drogas) y "Profesionales del sexo".

3 comentarios:

Señor don Gato dijo...

Buenisimo, gracias por bajarnos de la burra de forma tan facil y contundente. Tienes toda la razon.

Verónica dijo...

Amén! ;)
Poderoso caballero Don Dinero...

Poseidón dijo...

Pues si crees que todavía vivimos en una sociedad clasista y desigual lo mejor es ser de la nobleza, que al menos lo que sí ha cambiado desde la Era romana es que ahora si naces plebello puedes ascender a noble.